%PM, %26 %939 %2019 %16:%Ago
Catequistas celebraron la alegría de servir a Dios

El pasado domingo 25 de agosto, en las instalaciones del colegio Lacordaire se llevó a cabo la celebración del Día del Catequista, evento coordinado por la Pastoral de Catequesis de la Arquidiócesis de Cali.

Más de mil catequistas de las diferentes parroquias de la ciudad se dieron cita para compartir una jornada de oración, formación y esparcimiento en la que se celebró la labor que realizan en la Iglesia arquidiocesana. “Nos reunimos para compartir la alegría del llamado del Señor, para escuchar la palabra, para reavivar ese fuego que hay en nosotros de la palabra de Dios como fuente para la catequesis”, expresó el padre Juan Sebastián Zuluaga, delegado arzobispal para la Pastoral de Catequesis.

instagram 01

Ver Álbum

El encuentro inicio con una jornada de adoración al Santísimo; posteriormente, se celebró la santa Eucaristía presidida por Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, Arzobispo de Cali, en la cual el prelado invitó a los asistentes a continuar dando testimonio de fe a través de su servicio. El evento también contó con un espacio de formación a cargo del padre Fidel Oñoro, quien brindó a los catequistas pautas para lograr un mayor entendimiento de la palabra de Dios a través de los textos bíblicos.

Adicionalmente, se realizó un breve conversatorio, moderado por el padre Germán Martínez, Vicario de Educación, en el cual participaron laicos que compartieron su experiencia con la palabra y resaltaron la labor que realizan los catequistas en la ciudad.

Al finalizar, los asistentes participaron de un juego de Bingo y a ritmo de canciones de alabanza celebraron el reconocimiento que se realizó a la labor que, desde sus parroquias y comunidades, realizan por la feligresía de Cali. “Estamos celebrando el llamado que el Señor nos hizo a servir como catequistas y esa celebración la hacemos arquidiocesanamente”, afirmó el Coordinador de la Pastoral de Catequesis, Pedro Antonio Ortiz.