%PM, %29 %946 %2018 %16:%Oct
Jóvenes celebraron la Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2018

El pasado 28 de octubre, cientos de jóvenes pertenecientes a grupos juveniles, instituciones educativas y comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Cali se dieron cita en el colegio Nuestra Señora de la Anunciación para participar en la Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2018.

El evento, coordinado por la Pastoral Juvenil, en cabeza del padre Jhon Sair Duque Solarte, en conjunto con la Pastoral Educativa, promovió un espacio de oración, confesión, música, reflexión y gozo para los jóvenes asistentes. De igual manera, se contó con la participación de Mons. Luis Fernando Rodríguez Velasquez, Obispo Auxiliar, quien compartió el mensaje del Sínodo de los Obispos y la importancia de los jóvenes en la Iglesia universal. También, durante su intervención, representantes de comunidades parroquiales y juveniles tuvieron la oportunidad de resolver dudas con el Obispo.

Posteriormente, se llevó a cabo la celebración de la Santa Eucaristía presidida por Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, Arzobispo de Cali, en cuya homilía invitó a los jóvenes a ser “portadores de la noticia de Dios”. Finalizada la Eucaristía se realizó un homenaje a monseñor Darío de Jesús Monsalve, por la celebración de sus bodas de plata episcopales el próximo 15 de noviembre, en la cual se le hizo entrega de una placa conmemorativa por su participación en la jornada.