%AM, %11 %686 %2018 %10:%Oct
Nueva parroquia en honor a la canonización de San Óscar Arnulfo Romero

San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, Arzobispo de San Salvador, asesinado mientras celebraba la Santa Misa, el 24 de marzo de 1980, fue decretado mártir por la Congregación para las causas de los Santos y será canonizado en Roma por el Papa Francisco, el domingo 14 de octubre.

Conocido como “San Romero de América”, el obispo y mártir, ahora San Óscar Arnulfo, pregonó con su vida, su predicación y su muerte, que es necesario renunciar a “la violencia de la espada”, la del odio, y asumir “la violencia del amor, la que dejó a Cristo clavado en una cruz, la que se hace cada uno para vencer sus egoísmos y para que no haya desigualdades tan crueles entre nosotros”.

Venciendo el miedo que producen las amenazas y atentados, los rechazos y persecuciones, este “Pastor bueno, lleno del amor de Dios y cercano a sus hermanos”, como lo llama el Papa Francisco al nombrarlo intercesor de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, nos alienta a la valentía profética, sin doblegarnos ante el predominio actual de odios, y totalitarismos en el continente.

Como operadores de paz y verdad, para que predominen la vida y la libertad en nuestras naciones, acogemos este magnífico testimonio del arzobispo Romero, creando, con su nombre y patronazgo, una nueva parroquia en nuestra Arquidiocesis de Cali, e inaugurándola el mismo día de su canonización.

Invito a los católicos y vecinos de los barrios Las Ceibas, La Nueva Base, Los Pinos, y unidades residenciales Marco Fidel Suarez, La Base, Bartolomé de Las Casas, desprendidos de las parroquias San Benito Abad y San Pio X, a acompañarme en la eucaristía inaugural, este domingo 14 de octubre, a las 11:00 a.m., en el templo conocido, hasta ahora, como Capilla Jesús de Nazaret, del barrio Las Ceibas.

La intercesión y ejemplo de San Óscar Romero, obispo y mártir, traigan la gracia divina de Presencia y Salvación de Cristo Jesús a todos los feligreses de la nueva comunidad eclesial.

+ Darío de Jesús Monsalve Mejía
Arzobispo de Cali.