%PM, %09 %866 %2018 %14:%Oct
Encuentro de experiencias entre culturas de Colombia y México

Este domingo 7 de octubre tuvo lugar en Cali un encuentro de experiencias entre culturas de Colombia y México. El encuentro empezó con una Eucaristía inculturada en la parroquia Cristo Maestro al oriente de Cali, animada por la Pastoral Afro, en la que los hermanos mexicanos rezaron el padre nuestro en una lengua indígena mexicana.

WhatsApp Image 2018 10 09 at 2.25.54 PM

Después del momento de oración el grupo se trasladó al Centro de Pastoral y Espiritualidad Afrocolombiana de la Arquidiócesis, donde los visitantes recorrieron la casa, realizaron presentaciones culturales tradicionales de su región vestidos con trajes artísticos. El intercambio permitió resaltar algunas similitudes entre las dos culturas como las apreciadas en los bailes que realizaron los mexicanos, las cuales son similares a las danzas culturales del Pacífico colombiano.