%PM, %28 %985 %2016 %17:%Jun

Proyectos y campañas

(0 votos)

JORNADA NACIONAL DEL MIGRANTE

La Diaconía de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Cali, participa anualmente la Jornada Nacional del Migrante, convocada por el santo padre, y llevada a cabo en cada país, de acuerdo a las prioridades de cada nación.  En Colombia esta Jornada se realiza el tercer domingo del mes de Septiembre, animada por el mensaje del papa, que para el año 2016 el Papa Francisco la ha titulado: “«Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia».

Durante este día, se realizan las Eucaristías con la intención de orar y difundir el que hacer de esta pastoral.  Así mismo se recoge una colecta, para el sostenimiento de los programas de esta pastoral.

Según las diferentes situaciones del país o de Santiago de Cali, pueden llegar a darse otras campañas; como en el caso de los retornados de Venezuela en 2015.

ADECUACIONES HOGAR DE PASO

La Diaconía de Movilidad Humana, se encuentra adecuando la casa que servirá para el Hogar de Paso; se trata de las adecuaciones básicas que requiere la casa, por su desgaste natural.  Pero se adelanta un proyecto que busca cubrir otras reparaciones que hagan de la casa un lugar más funcional en la atención al migrante y prestar un mejor servicio a la ciudad.

Para las adecuaciones básicas y dotación del hogar de paso, se han enviado cartas a diversas personas o instituciones, solicitando algunas donaciones.

PASTORAL MIGRATORIA PARROQUIAL

En cuanto a lo pastoral se quiere llegar a cada una de las parroquias, para que conozcan de estos servicios pastorales, y para que la comunidad pueda participar de esta obra de misericordia que lleva a cabo la Arquidiócesis de Cali; por tal motivo se está organizando y dando forma a lo que será la pastoral migratoria parroquial.