%PM, %28 %976 %2016 %17:%Jun

¿Quiénes Somos?

(0 votos)

El ser humano en su naturaleza es cambiante, así como sus diversas situaciones, lo llevan de un lugar a otro; trabajo, estudio, salud, sentimientos….Por eso migra con frecuencia.  La migración debe ser, digna, ordenada y voluntaria. Cuando falta uno de estos componentes en la migración, el migrante requiere una atención especial por parte de las instituciones civiles, públicas o privadas.

De ahí que la Iglesia siguiendo el llamado de las Santas Escrituras y los documentos del Magisterio, se organiza para servir pastoralmente a quienes migran y llegan como forasteros a una ciudad o país.

“Si un inmigrante se instala en vuestra tierra, no le molestaréis; será para vosotros un nativo más y le amarás como a ti mismo, pues también vosotros fuisteis inmigrantes en Egipto” (Lv 19, 33-34).

“La Santa Madre Iglesia, establecida precisamente para hacer partícipes a todos los hombres de la salvífica Redención, sintiéndose íntimamente solidaria con el género humano y con su historia, despliega una peculiar y constante solicitud hacía aquellos hijos que, por cualquier razón, abandonan sus lares y se dirigen a otras regiones. Para cumplir fielmente el mandato recibido de lo Alto, no solamente se esfuerza por otorgar a todos los migrantes los consuelos de la religión, sino que también busca activamente el reconocimiento y la defensa de los derechos de la persona humana, así como también de los fundamentos de la vida espiritual”  Pastoralis Migratorium 4.

La Arquidiócesis de Cali, para llevar a cabo esta labor cuenta con la Diaconía de la Movilidad Humana, a cargo del Padre Jorge Andrés Segura Ordoñez.

Más en esta categoría: Servicios prestados »