%PM, %09 %094 %2017 %20:%Nov

¿Tienes Inquietud Vocacional?

(0 votos)

"Subió al monte y llamó a los que

él quiso; y  vinieron con él." (Mc. 3, 13).

Acogiendo la invitación del Señor Jesús de “rogar al Dueño de la mies que envié obreros a su mies” (Mt. 9,38), la Pastoral Vocacional del Seminario Mayor de Profesionales Santiago Apóstol, invita a todos los jóvenes con inquietud vocacional, a vincularse al proceso de discernimiento del año 2017-2018, para fortalecer y acompañar su respuesta, ante el llamado particular que Dios ha hecho en su vida.

Requisitos para ingresar al Seminario Mayor de Profesionales:

• Tener entre 25 – 35 años de edad. Personas de mayor edad deben ser admitidos expresamente por el Señor Arzobispo de Cali.
  • Tener una sólida experiencia de fe en el Señor Jesucristo (experiencia que se manifiesta en la calidad de vida, en la recepción frecuente de los sacramentos, en la participación en la vida de la comunidad cristiana y en el compromiso apostólico).
  • Estar dispuesto a asumir las exigencias del proceso de formación en el Seminario Mayor Santiago Apóstol siendo parte activa de la comunidad como alumno interno.
  • Tener la posibilidad de organizar la jornada laboral de tal manera que no interfiera con la formación académica y las actividades formativas en el Seminario Santiago Apóstol.
  • Estar dispuesto a renunciar a cualquier vínculo laboral al iniciar III de teología.
  • Estar dispuesto a vivir desde el principio del proceso de formación un estilo de vida célibe y no tener compromisos afectivos de ningún tipo.
  • Tener título universitario (o tecnológico) en alguna área del conocimiento humano para poder pertenecer a la institución.
  • Tener un trabajo estable en el momento de ingresar al Seminario. Responder por sus compromisos económicos y su afiliación a los sistemas de seguridad social. En caso de no laborar deben responder por sus compromisos económicos a través de sus ahorros personales, sus familias o sus benefactores.
  • Estar dispuesto a contribuir económicamente con los gastos que implica la formación sacerdotal.
  • Haber participado activamente en los procesos de formación de la Pastoral Vocacional Arquidiocesana (Preseminario para Profesionales).
  • Tener excelente estado de salud física y mental (certificado por profesionales escogidos por el Seminario).
  • Estar vinculado a una EPS.
  • Tener definida la situación militar.

Iconos Web 01

Video Testimonio del Seminarista Juan Camilo Romero