Vida de Seminario

(0 votos)

Eventos

Nuestra casa anualmente celebra sus fiestas patronales el 22 de febrero, fecha donde la Iglesia celebra la catedra de San Pedro y da apertura a sus jornadas culturales. Es un espacio donde nuestro seminario hace una mezcla perfecta entre su vida espiritual pero a la vez también abre una brecha grande para que cada integrante de la comunidad exprese sus capacidades artísticas por medio del teatro, el canto, la poesía, el cuento y demás modalidades que permiten un crecimiento como comunidad, pues se convierte en el espacio propicio para crecer en relaciones fraternas y compartir la alegría de seguir a Jesús.

Los seminaristas y sacerdotes somos seres humanos normales pero con un don que Dios ha puesto en nuestro camino como lo es la vocación. El evangelio es alegría y precisamente por ser alegre hay que transmitirlo de una manera novedosa cada día, las jornadas culturales del seminario brindan el espacio para enriquecernos y poder tener herramientas pedagógicas para transmitirlas en las comunidades parroquiales.

Las fiestas patronales y las jornadas culturales de nuestra casa son el espacio perfecto para crecer en la alegría del evangelio y durante esta jornada salimos de la rutina, rompemos los esquemas y hacemosdel discipulado algo alegre y vivo.

AF Programación Jornadas Culturales Paz y Reconciliación 01+

AF Programación Jornadas Culturales Paz y Reconciliación 02

Cada año nuestro seminario el  30 de septiembre celebra la fiesta de San Jerónimo y en el marco de esta memoria se da apertura a la semana bíblica, espacio para profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios.  La semana bíblica es el espacio propicio donde nuestra casa refresca los conocimientos de la Palabra de Dios, a su vez contamos con charlas de sacerdotes expertos en la Sagrada Escritura que por medio de sus conocimientos nosenriquecen y actualizan la Palabra de Dios.

La semana bíblica es también el espacio donde los seminaristas junto con los formadores reafirman una relación íntima con la Sagrada Escritura la cual los ayuda a crecer en la fe y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. El seminario día a día en sus espacios de oración cuenta con la Lectio Divina, método por el cual se hace oración con la palabra de Dios y de manera especial durante la semana bíblica se disponen todos los espacios del seminario para vivir aún másde lleno esta semana y así profundizar sobre la gran importancia de la Palabra de Dios que es viva y eficaz.

Cada año nuestro seminario organiza un bingo pro salud y bienestar para nuestros seminaristas. El bingo no sólo se realiza con fines económicos, también  se realiza con el fin de poder compartir con todas las familias y personas allegadas a esta casa y escuela de comunión. Todos los asistentes a este gran encuentro familiar disfrutan no solo de los premios que ofrece cada bingo, también hay venta de comidas típicas, presentaciones musicales y claro esta antes de iniciar toda la actividad contamos con la ayuda de Dios al celebrar como familia la sagrada Eucaristía.

De esta manera no sólo es un evento para generar unas ganancias económicas sino, que se ha convertido en un evento familiar, un encuentro fraterno de comunidad cristiana, de toda la familia arquidiocesana y de la provincia eclesiástica del Valle, donde podemos interactuar seminaristas, sacerdotes, religiosos(as) y familias como hijos de Dios en un día festivo para disfrutar, reír y compartir un buen momento.

Queridos amigos los invitamos a no perderse cada año este espectacular evento que reúne la familia vallecaucana en torno al amor de Dios y a la fraternidad, para que todos sigamos caminando junto a la misericordia de Dios y apoyando los futuros pastores de nuestra amada Iglesia.

Bingo Seminario

REVISTA SEMAYOR

El seminario anualmente publica su revista Semayor, una publicación que se emite con el fin de dar a conocer el seminario y también se hace como un espacio reflexivo en la fe y el ambiente de Iglesia católica. La revista del seminario tiene contenido de Iglesia y su contenido es elaborado contando con la participación de los obispos, sacerdotes, laicos y seminaristas de nuestra casa que con esmero y mucha dedicación elaboran artículos de alta calidad académica  a su vez pluralistas que constituyen un documento serio y de una sana opinión para el agrado de los lectores.

La revista del seminario deja unas ganancias las cuales ayudan a promover la formación de nuestros seminaristas por medio de cursos o talleres en pro de la pastoral y en favor de las comunidades parroquiales.

Semayor 8

Revista SEMAYOR #08