Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:24
Se llevó a cabo la II Jornada Arquidiocesana de la Juventud

La 14 de Valle del Lili fue el escenario escogido para realizar la II Jornada Arquidiocesana de Juventudes, el pasado domingo 29 de noviembre, evento organizado por la Pastoral Juvenil, Pastoral Universitaria, Pastoral Educativa y Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Cali y que en esta versión contó con la participación de más de 500 jóvenes de diferentes grupos juveniles de la ciudad, comunidades religiosas, parroquias de diferentes diócesis y colegios de la ciudad, entre otros.

En el acto, que contó con el acompañamiento de sacerdotes, religiosas, seminaristas y líderes de las pastorales, se invitó a todos los jóvenes a “Callejear la fe”, como lo manifestó el Papa Francisco durante su reciente visita a Colombia. De igual forma y con el fin que la comunidad pudiera vivir una jornada de encuentro con la fe, se realizaron jornadas de confesión y adoración a cargo de los sacerdotes asistentes.

“Que este momento en que nos vemos sea, sobre todo, un momento para que veamos juntos a Jesús, al Señor que cada domingo viene al Encuentro en la Eucaristía”, expresó monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, durante su intervención. También hizo una invitación a los jóvenes a dejarse contactar por Jesús, a través del prójimo y de las tradiciones de fe, para adquirir la verdadera alegría.

En su segunda versión, la Jornada Arquidiocesana de la Juventud ofreció a los asistentes un espacio de encuentro entre los diferentes grupos juveniles, haciendo así una manifestación de Iglesia en la ciudad.

El evento concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por el padre Oscar Eduardo Henao, Delegado para la Pastoral Juvenil, quien expresó su agradecimiento a las instituciones y fundaciones que hicieron posible el desarrollo del evento.

Iconos Web 04

Ver Galería