Lunes, 02 Octubre 2017 17:01
Vicaría para la Familia y Cultura, comprometida con el amor de las familias

El pasado 30 de septiembre se realizó el primer congreso Arquidiocesano de la Vicaría para la Familia y Cultura, en la capilla Nuestra Señora de las Lajas, Casa Mariana, que congregó a delegados que se forman en orientación para familias, parejas en representación de sus parroquias y movimientos de familia, contando con una asistencia de más de trescientas personas.

El congreso tuvo como temática central El amor de los esposos ¿Un nuevo ministerio en la iglesia?, el cual se desarrolló en tres ponencias, abriendo el primer momento con el padre Raúl Céspedes, Rector del Diaconado Permanente, exponiendo La Familia en  el Evangelio, quien se refirió a la Familia de Nazaret como ejemplo a seguir de todos los hogares y  en la construcción de un hogar fundamentado en el servicio y el amor.

En un segundo momento se explicó El Ministerio de la Conyugalidad que fue dirigido por el Pbro. José Octavio Lara Pachón, Vicario para la Familia y la Cultura,  quien resaltó la responsabilidad y la misión que tienen las parejas en sus hogares, donde debe habitar siempre Dios.

En un tercer momento Mons. Luis Fernando Rodríguez, Obispo Auxiliar de Cali, cierra con su ponencia, Los desafíos del Ministerio, expresando los retos que tienen las parejas para hacer de sus hogares un templo a imagen y semejanza de la Familia de Nazaret, donde se evidencie los sacramentos y mandamientos a sus hijos. Y por último, el equipo del Ministerio de la Conyugalidad socializó las herramientas que podrán utilizar las parejas para enfrentar los diferentes desafíos sociales y pastorales, tales como la palabra, sacramento, mandamiento, convivir, trabajar, aprender y crear.

El congreso concluyó invitando a las parejas  a que vivan en comunión con la iglesia, reconociendo que el  templo más importante es su hogar, los esposos deben encargarse de santificarse uno al otro, la formación de la fe en sus hijos depende de ellos  y que ahora se cuenta con herramientas para sacar adelante este proyecto del Ministerio de la Conyugalidad.

Iconos Web 04

Ver Galería