Lunes, 15 Mayo 2017 15:57
Cali celebró los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima

Con jornadas de oración en los diferentes templos y santuarios de la ciudad y la tradicional procesión del 13 de mayo, miles de caleños se unieron a la celebración del Centenario de la aparición de la Virgen de Fátima, organizada por la Arquidiócesis de Cali.

La celebración se llevó a cabo con eventos que, desde las 4:00 a.m., tuvieron lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y diferentes parroquias de la ciudad, donde los asistentes participaron de jornadas de oración, conciertos y la procesión, la cual inició a las 7:00 p.m. y partió desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y la parroquia San Fernando Rey, para terminar en la Plazoleta de San Francisco, donde Mons. Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, en compañía del Arzobispo Emérito, Mons. Juan Francisco Sarasti y sacerdotes de la Arquidiócesis de Cali, celebraron la solemne Eucaristía. Al evento asistió la comunidad arquidiocesana, personalidades políticas, los diferentes organismos de emergencia y seguridad de la ciudad y aproximadamente 15.000 feligreses.

“El llamado a los creyentes para que recemos por la humanidad, por el planeta entero en grave riesgo, por el cambio de actitud de gobernantes y gobernados, de pecadores y violentos, por la preservación de la fe y de la libertad religiosa en las naciones, por la cultura de la paz mundial, siguen vigentes. Que los dirija una mujer, María de Nazaret, Madre de Jesús y de sus discípulos en todo el mundo; que lo dirija a través de tres pequeñitos, menores de edad y escogidos entre los más pobres de la tierra, despojados de todo poder, resulta una gran señal para nuestros tiempos”, fueron las palabras con las que Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, invitó a toda la comunidad a conmemorar la aparición de Nuestra Señora de Fátima orando el Santo Rosario el día 13 de cada mes, hasta el 13 de octubre, pidiendo especialmente por la niñez y la paz en nuestro país.

Con esta celebración, la Arquidiócesis de Cali se une a la Iglesia universal para venerar a la Virgen Madre en el centenario de su aparición en Cova da Iría, Portugal.

Iconos Web 04

Ver Galería