Jueves, 09 Noviembre 2017 20:43

(0 votos)

Rector y Párroco: Pbro. Samuel Alexander Villa

Director Académico: Diacono Luis Ríos

Vicario Parroquial Ecónomo: Pbro. Juan Carlos Gallego Muñetón.

Los formadores internos son los encargados de la parroquia Santiago Apóstol, además de las obligaciones correspondientes al buen funcionamiento del Seminario.

En sus inicios el Seminario de Profesionales Santiago Apóstol, contaba con dos casas; una casa “A”, que en tiempo pasado perteneció a religiosas Dominicas y la otra, casa “B” que anterior a la fundación del Seminario era la casa cural. Estas dos casa juntas suman aproximadamente 400 m2.

Un año después del inicio del Seminario, el que para ese entonces era el rector el Pbro Álvaro González Carrasquilla, es nombrado párroco de Santiago Apóstol y se adiciona una construcción más para el Seminario, sería la casa “C”, que antes funcionaba como Centro Médico.

En el 2014 comienza la reestructuración del área física. Se inicia con la casa “C”. Se adecua el espacio para dar cabida a 14 habitaciones (aquí se encuentra incluida la habitación de uno de los formadores) dos baños múltiples para los seminaristas, un baño social, una sala, una cocina y el comedor (estos dos últimos mucho más amplios). Tiene áreas sociales y pasillos. Se termina una primera etapa de la adecuación de esta área del Seminario y se inaugura el 25 de julio de 2015. Aún falta por construir más habitaciones y  más espacios, una segunda obra que está en marcha dirigida por el Rector actual Pbro. Samuel Alexander Villa.

Iconos Web 03

VER LISTA DE EQUIPO DE FORMADORES Y SEMINARISTAS

Visto 215 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 16:21
Más en esta categoría: « Galería Actividades »